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martes, 16 de noviembre de 2010

niños con discapacidad mental

El retraso mental hace referencia a limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media, que tiene lugar junto a limitaciones asociadas en dos o más de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autogobierno, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo.

El propósito de este documento es presentar de una manera concisa lo que el estudiante de educación especial necesita saber para atender la problemática de los alumnos con discapacidad intelectual, en el se siguen de diversas formas las enseñanzas dadas a lo largo del semestre en la materia de discapacidad intelectual, en la carrera de educación especial en el área de ciegos y débiles visuales, la manera en la que el maestro propicia el repaso general, así que a mi forma de ver la carrera, la materia y la importancia de la discapacidad lo escrito toma sus principales partes de los requerimientos a futuro, por eso a pesar de no ser punto requerido en las hojas decidí dar un poco de base y fundamento en los planes y programas de las licenciatura de educación especial, para ver que es lo que se requiere y las exigencias al maestro.
Hoy como hace cien años, la discapacidad mental sigue planteando, aun en sus diversas formas de expresión (llámese estupidez, retraso etc..), enormes retos socio sanitarios. No existe un consenso de cómo debe llamarlos, sobre criterios que deben utilizarse para su diagnostico y sobre que aspectos de abordaje son sociales, médicos o educativos. Sin embargo, los avances acaecidos en las ultimas décadas han sido espectaculares.

En este trabajo se pretende hacer una pequeña reflexión y repaso del “estado en cuestión” que ayude a orientarse a aquellas personas interesadas en el tema y que les permita después profundizar mas en aquellos temas que sean de su interés, buscando en libro o en paginas de Internet, ya que todo cambia en este mundo aunque nada es nuevo.
Gracias por su atención y disfruten del escrito si no lo comprenden perdón solo son la maraña de ideas, conceptos y todo lo que ronda en mi cabeza, recibido a través de libros y clases, ya que esto no es nada que me haya aparecido de la nada...
La discapacidad intelectual: si revisamos la génesis de esta definición encontraríamos que “es una disminución de las capacidades mentales de un individuo” .
La discapacidad intelectual no es una enfermedad. Se trata de una agrupación de Enfermedades y síndromes. Este conjunto de enfermedades y síndromes tienen una característica común: la limitación de la inteligencia en un nivel tal que impide o dificulta desde la infancia o desde la adolescencia el funcionamiento normal del individuo en su entorno familiar, social y laboral. Esta limitación se traduce en una serie de discapacidades adaptativas relacionadas con las habilidades básicas como el cuidar de sí mismo y la autonomía personal, el aprendizaje o el relacionarse con los demás.
La discapacidad intelectual cuenta con tres componentes esenciales: un funcionamiento intelectual significativamente inferior al promedio, una conducta adaptativa deficitaria y una edad de inicio precoz.



TRATO PARA LOS NIÑOS ESPECIALES:


Mediante este trabajo quiero dar a conocer la importancia de: "¿Cómo tratar a niños Especiales?" ya que lamentablemente hoy en día  nuestra sociedad, la mayoría de las Personas no los aceptan, rechazándolos ya sean por defectos físicos o psicológicos sin Impórtales que ellos también tengan sentimientos.
Gracias a ellos aprendí que la vida  todo se puede logara con mucho esfuerzo, Optimismo y una grandiosa fuerza de voluntad .A pesar de que el presenta dificultades de diferente índole, siempre logran Salir adelante con una tierna sonrisa y dando a conocer que ellos pueden lograr muchas cosas, no a la perfección pero ponen muchas ganas y en un futuro mis conocimientos se los transmitiré con mucho amor.
En una familia suele ser motivo  de  una gran alegría y felicidad entre sus miembros, sin embargo cuando los padres tienen que oír que sus hijos presenta un trastorno que Provocara en un futuro retardo mental, todas sus esperanzas se ven truncadas y surgen todo tipo de sentimientos contradictorios.
 COMPORTAMIENTO DE LOS PADRES DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL
Mi nombre es Maria y tengo un hijo de 11 años diagnosticado con déficit de atención . Además tiene trastorno de la coordinación motora fina , trastornos de aprendizaje ( dislexia, disgrafía , disortografía ) y también fue tratado hace unos años por trastornos del lenguaje y Disfunción del procesamiento auditivo central .Entre las muchas evaluaciones que se le realizaron se le tomó un wippsi a los 5 años y 9 meses que le dio un CI de 88 ,años más tarde , a los 9 años y 8 meses se le tomó un wisc 3 y le dio un CI de 71. Yo quisiera saber si es posible que haya tanta diferencia entre un test y el otro y si sería conveniente tomarle otro para estar seguros . También quisiera saber si con un CI de 71 tendía que considerarse como retraso mental leve o como fronterizo .

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